EL MINOTAURO DE LA POBLA

Publicado: 2010/11/20 de Luis Saavedra Oróstica en Narrative

Sé que me acusan de ladrón y de drogo, pero la cosa no eh na’ así poh. Apenah he shoriao en una que otra casa, pero eh pa’ comer poh. De repente me compro su pasturri así, pero piola poh, son terrible ‘e sapoh loh gileh de acá. Cuando salgo ‘e mi casa ¡así pa! me quehan mirándome feo ¡quí pa! le digo yo, ‘tá bien que no salga nunca de día y que en la noshe me vean por loh teshoh con su tele así, con su equipo así y con su ropita que dejan lah viejah en el tendedero, pero eso no quiere na’ decir que yo sea un mohtro, si uno igual tiene su corazoncito. Lo que pasa eh que yo soy único en mi especie cashái, ¡soy terrible ‘e pulento poh!, soy inmortal poh longi. Yo duermo en el suelo poh ¿y qué tanta huá? no tengo muebleh poh. Mi casa está entera ‘e pelá, lah paredeh son de cartón y sholguán. Igual a veceh me aburro así y juego a pegarle patáh volaorah a lah baratah que andan por la paréh; igual juego a esconderme de loh pacoh; y tengo un amigo imaginario así ¡terrible ‘e buena onda el longi! y pa compartimoh la pipa así y la pasamoh terrible ‘e bien. De repente me vienen a ver loh cabroh y pa yo leh hago su tur por la casa así y no falta el agilao que se tropieza con el tarro donde hago mih necesidadeh fisológicah. Loh locoh salen terrible ‘e duroh de aquí poh… y la otra veh un longi se lah ehtaba dándosela de viho, me ehtaba robándome la pipa así y yo ¡pa! le pegué su puñalá al machucao. Me lo pitié no máh poh ¿y que huá? ¡Si me ehtaba robándome la pipa poh! Dehpuéh me andaban amenazándome así pa que va a venir el Teseo a matahme. Aquí lo ehpero poh ¡terrible ‘e pollo!

comentarios
  1. Seguel Vorpahl, Luis dice:

    Taá güeno el sitio, felicitaciones al grupo.

  2. Nimshy dice:

    buena gráfica del «coa» carcelario aunque ya es más común escucharlo fuera de la cárcel …
    buen trabajo Luis (Y)

Deja un comentario